Vicaría

Responsable:

Mons. Guillermo Moreno Bravo.

IDENTIDAD:

Tiene la misma potestad ejecutiva ordinaria del Obispo Diocesano para ayudarle en el gobierno de toda la Arquidiócesis de México y goza de mandato especial en el ejercicio de su potestad para coordinar, “los trabajos que se refieren a la tramitación de los asuntos administrativos, y cuidar asimismo de que el otro personal de la curia cumpla debidamente su propio oficio” (cc. 473, 2 y 3; 475). Es representante legal de la Arquidiócesis como Asociación Religiosa.

OBJETIVO GENERAL:

Le compete además de la potestad que ejerce en toda la Arquidiócesis, vigilar la actividad del Moderador de la Curia en caso de no ser él mismo el Moderador de la Curia, el buen funcionamiento de la Cancillería, de la Economía de la Arquidiócesis, de las Oficialía de Matrimonios, de la Oficialía de Actas, de los Archivos Oficial e Histórico, de la Dirección de Comunicación Social, de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Planificación y Estadística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Le corresponde ser el coordinador general y el interlocutor con el Sr. Arzobispo sus Obispos Auxiliares y Vicario Generales y Episcopales, en todos los organismos que se encuentran en la Arquidiócesis, con la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica y ante las Autoridades Civiles. Es el representante legal jurídico ante las Instancias Gubernamentales y sus diversas dependencias

SERVICIOS:

Atención especial a los Clérigos (Obispos, Presbíteros y Diáconos), sean incardinados o no a la Arquidiócesis o pertenezcan a algún Instituto sea de Derecho Diocesano o Pontificio y la atención a fieles Laicos, así como todo lo que le encomiende el mismo Sr. Arzobispo o supla en su ausencia.

CONTACTO:

ADRIAN R. SANTIAGO VELAZQUEZ, 5º PISO

Teléfono: 5208 3200 EXT. 1100

Horario: Lunes a viernes de 09:00 – 13:30 hrs.

Dudas y comentarios:  55 5208 3200

FRATESA Cáritas de México Subsidios Pastorales Otras Diócesis Francisco RIIAL Catholic.net

ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO